Grupo de Investigación Aeroespacial | SIMES

CENTRO SIMES

ESTUDIANTES DE LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN AEROESPACIAL Y SATELITAL DEL CENTRO SIMES

INSTRUCTORES

manu-profile-2500-1-1024x1024

Manu antonio PARDO

Coordinador e impulsor del Grupo de Desarrollo Aeroespacial de la Academia de Ciencias SIMES. Apasionado por el espacio, la computación cuántica y física de partículas. Obtuvo el primer lugar en la Feria científica de la Universidad de Santiago 2018 y en NASA Space Apps Challenge Santiago 2019 con el equipo OxygenSat. Recientemente ha sido seleccionado para viajar al Campamento Espacial de EE.UU en el marco de la Beca Astronaut Al Worden Endeavour Scholarship.

beto

alberto osorio

Alberto Osorio es un estudiante líder y muy activo en la Academia de Ciencias SIMES, con un amplio interés en la física de partículas y la informática. Ha participado en ferias locales y otras a nivel internacional bajo la tutela de la academia, estas de temas variados como biotecnología, inteligencia artificial y blockchain.

claudio opazo

CLAUDIO OPAZO

Fundador y Director del “Centro Avanzado de Enseñanza SIMES” y la “Academia de Ciencias SIMES Internacional”.

ESTUDIANTES

adonis

Adonis De-Alessandro Tello Araya

Joven estudiante, motivado por la Educación de las personas, como así la democratización del conocimiento y por sobre todo expandir a las comunidades lo que es ultra necesario hoy en día, la Información, mediante diversos canales, sea por medio de las redes sociales, organizaciones que vinculan a jóvenes (conformando la Dirección Ejecutiva de COMFUT), como también Instituciones (Comisionado en el CPJ del SENADO Chile). Adonis quiere estudiar Derecho, para así especializarse en Aeronáutica y Espacial.

WhatsApp Image 2020-09-18 at 14.26.08

Agustín Salomón Monsalvéz

Estudiante de la academia SIMES del grupo dedicado a la investigación y desarrollo del campo aeroespacial . El ha participado en el CMAT desde el 2016 y actualmente asiste a las clases de TRM en la UC. Su hobbie es estudiar matemáticas, y ahora busca un lugar donde aplicarlas.

benjamín

BenjamÍn Muñoz Cerro

CarlosPinto_profile

Carlos Pinto Urtubia

Estudiante ordenado y enfocado dedicado al trabajo innovador, dinámico y organizado. DBA y Presidente de física en Comisiones Futuro. Carlos tiene experiencia en Data Science, Big Data y Ethical Hacking. Amplio interés en física moderna, en especial física de partículas. Quiere estudiar Ciencias de la Computación con aplicaciones espaciales.

WhatsApp Image 2021-03-27 at 16.34.20

CATALINA MIRANDA HERNÁNDEZ

20210217_130647

Fernanda Acuña Mardones

Chilena en Panamá, Directora de contenido de Comisiones Futuro, activista STEMinist en AMUJI, encargada del comité de entrevistas de la Asociación Panameña de astrónomos aficionados, pianista clásica, fotógrafa de eventos musicales y apasionada por las ciencias espaciales, inteligencia artificial y la música.

rossi

javiera rossi mendoza

Directora de Proyectos en COMFUT y voluntaria en organizaciones juveniles. Apasionada por la ciencia y el arte.

Screenshot_20200822-103612_Photos

José Tomás Merino Román

Alumno del Colegio del Verbo Divino de 17 años, apasionado por la ciencia y el deporte, motivado por promover el estudio aeroespacial en chile y aprender mas del área.

jorge

Jorge Gallardo

Estudiante de primer año de Licenciatura en Ciencias mención Matemática de la Universidad de Chile. Programador competitivo participó en las Olimpiadas Chilenas de Informática (OCI) y ex alumno del Programa Penta UC.

Image_Mati

Matilde gaete

Matilde Gaete es una joven estudiante y activista socioambiental de 16 años ligada al mundo STEM y apasionada por las ciencias espaciales. Ha formado parte de distintos talleres, ferias y congresos científicos y tecnológicos en torno a tópicos como astronomía, física y robótica. También forma parte de Alianza Mi Voz Cuenta y de Red de jóvenes por el clima.

millaray

Millaray Gómez Ortega

Estudia en el colegio Bernadette College de La Florida en dónde es presidenta del centro de estudiantes, participó en AMUJI y COMFUT. Ha participado en proyectos científicos de mi colegio y actualmente está en la academia de ciencias de Explora.

IMG_0650

paula sÁnchez MOREIRA

Paula lleva participando en actividades relacionadas a las áreas STEM hace 3 años, como lo es en astronomía, electrónica, inteligencia artificial, informática y física. Tal que, ha participado de ferias científicas, viajando a observatorios, realizado investigaciones, charlas, congresos, entre otros. También, actualmente forma parte de organizaciones como COMFUT (Comisiones Futuro), Ingeniosas, AMUJI y Niñas PRO. Es apasionada por la investigación y divulgación de las ciencias, especialmente de la física, por ello le gustaría estudiar licenciatura en física.

paula

paula villarroel

Paula Villarroel cuenta con 6 años de experiencia en la robótica competitiva, donde junto a su equipo Bunki Suru, ganó el campeonato sudamericano de Vex Robotics Competition en 2019. Ella ha participado de dos mundiales VRC y de diversas actividades STEM, posee intereses variados y quiere estudiar Ingeniería Civil Eléctrica, para en un futuro dedicarse a la industria espacial.

rodrigo flores

rodrigo FLORES FIGUEROA

Rodrigo Flores, apasionado por el conocimiento, vive en Chile. Tiene una gran variedad de conocimientos, científicos y humanistas; de los cuales destacan, estadística, programación y física. Ha participado en olimpiadas de Big Data, ha completado cursos de álgebra lineal y abstracta. Él quiere tener una Licenciatura en Física, para luego estudiar un doctorado en ciencias espaciales.

Chile-Tomas

Tomás Meier Aparicio

Tomás siempre ha sido deseoso de participar en todas las actividades de dentro y fuera de la escuela, asegurándose de dar lo mejor de sí en cada ocasión y de obtener excelentes resultados, ya sea en un concurso de música o de literatura, en proyectos de cine y de ciencia, etc. Interesado en el área de herramientas e instrumentos para la exploración espacial, está decidido a aprender sobre los microsatélites y formar parte del nuevo equipo de estudiantes en relación con esta iniciativa.